Maybe hoping for a change is a dream, maybe life ain't as bad as it seams. But if dreaming is the best i can do, then I'll be dreaming my whole life through

viernes, 23 de diciembre de 2011

Descubre la vida, nárrala a quien no sabe entenderla

Qutb Shahi tombs, Hyderabad

Hyderabad


Charminar, Hyderabad


Mahi secret agent

tumba de Vicente Ferrer

Visitando los proyectos de la Fundación Vicente Ferrer





La ofi de Sangli se va de bodorrio, feliz navidad!

YOU ARE OUR GUEST


Desde aquí le propongo al gobierno de india que emplee este eslogan para promocionar el turismo a su país. Así mismo os suplico que si tenéis la suerte de encontraros con algún indio le ofrezcáis toda vuestra hospitalidad y más ya que ellos lo harían, de eso estoy segura.

Llevo dos meses recibiendo y recibiendo y jamás esperan nada a cambio, enserio la naturaleza de esta gente es indescriptible.

Como era de esperar mi viaje se torció a la primera de cambio, lo único que tenía planeado antes de salir era mi estancia en Hyderabad en casa de la couchsurfer rusa, la cual nunca dio señales de vida. Peeero un oficial del servicio nacional de inteligencia (FBI india) ha sido la respuesta de mi maravilloso karma ante el abandono de la rusa.

Me lance a la aventura y confié en él cuando me dijo que me bajase del bus en su parada. Cogió su coche y al más puro estilo de Starsky y Hutch nos adentramos en la fascinante ciudad en busca de un hotel con las tres B´s: bueno, bonito y barato.

Me enseño todos los puntos de interés de la ciudad y las afueras y gracias a su identificación de FBI (me encanta!!) pudimos tomar fotos en sitios donde no estaba permitido etc. Me llevo a comer el mejor Birjani de toda la ciudad (Hyderabad es especialmente conocida por este exquisito plato de arroz y pollo) me regalo mis primeras Bangles (las pulseras tan indias y brillantes) fuimos en barco hasta la estatua más grande de buda de toda india al anochecer y hasta me llevo a un parque con atracciones donde nos comimos un helado, disparé (primera vez que tengo una escopeta en mis manos) a globos (se me da demasiado bien…) y hasta nos hicimos un retrato! Creo que si os cuento todos los detalles que Mahi ha tenido conmigo acabaría escribiendo un libro, pero con esto os podéis hacer una idea.

Tras este fin de semana de princesa india me dirigí hacia Anantapur, donde se encuentra la Fundación Vicente Ferrer y donde reafirme mi intención de seguir cambiando este mundo por uno más justo. La labor de esta organización en esta ciudad me dejo sin palabras ¡y eso que por fin podía hablar en castellano con los otros visitantes y trabajadores!

Una vez más me despedí entre lagrimas y emprendí mi viaje en tren hasta Chennai donde salía mi vuelo, como siempre con retraso hacia la tierra del te! Sri Lanka prepárate que llego.

Cada día la India me roba un pedacito de corazón

jueves, 15 de diciembre de 2011

Schalaa!


¡Vamos que nos vamos!
Hace años me enseñaron que por mucho que organices un viaje, todo aquello en lo que no has pensado o planificado es lo que más te va a enriquecer y divertir. Pues bien, creo que he llevado al límite esta filosofía.

Abandono mi querido Sangli hasta el 6 de Enero y no solo no he hecho la maleta, ni he buscado hostales ni nada similar…¡es que ni siquiera sabía que tenía que solicitar un permiso de entrada al país antes de volar!

¿Os había contado que me voy a pasar las navidades a Sri Lanka?

Al menos ese es el plan…Sin embargo me queda una larga travesía hasta llegar a Chennai, ciudad de donde sale mi vuelo destino Colombo. Como los trenes estaban con una lista de espera de 20 personas decidí tomarme unos días para llegar hasta el aeropuerto; asique mañana me cojo un bus-cama de los que me encantan y me voy a Hydrabad. Allí ya tengo couchsurfer (Rusa) para pasar la noche y disfrutar de dos días en la ciudad de las perlas.
De allí pretendo irme al campamento de la Fundación Vicente Ferrer en Ananthapur. Donde estaré otros dos días (confío en mi suerte para conseguir transporte hasta allí) conociendo el trabajo de la ONG con la que empecé a colaborar en Bilbao.

Pero antes de comenzar mi éxodo me voy de bodorrio indio. Yuju!!! Aunque he sido camarera en cientos de bodas, nunca he ido a ninguna; solo he tenido que viajar 11000km para poder asistir a un enlace pero por fin voy a estar en uno y encima Indio.



Intentaré seguir contándoos los detalles de esta aventura. De momento no he pensado que haré cuando llegue a la isla, pero el hecho de viajar sola me despreocupa de la planificación.

Eso sí, parece que tendré lluvias y monzones por alguna zona. ¡Después de dos meses sin ver ni gota igual hasta me hace ilusión!
Pronto subiré fotos de la boda, I promise!




Perrito mojau: como bien imaginarás me reservo la sorpresa de la hora para mi llegada. ¿Cambiaré de huso horario o no?


On the running…


 este es el sare que llevare mañana en la boda!una vez mas gracias a bhakti por prestarme su armario.

martes, 6 de diciembre de 2011

ZOMBIE DONKEY


Ganpati temple

Perdón por mi ausencia, pero la espera ha merecido la pena; ¡por fin voy a contaros sobre Sangli! Desde luego si tengo que describirla con un solo término “aburrida” sería el acertado. Para que mentiros, es sucia, desorganizada, sin nada para poder divertirse y sin ni siquiera aceras.
Se trata de un pueblo con aspiraciones a ciudad en el que durante el día puedes ir al mercado (my favourite) o a uno de los cientos de templos (el del mono, el del elefante…) y por la noche puedes ir en busca de zombie donkey, lo que viene a ser cientos de burros que salen de la nada para quedarse estáticos en medio de la carretera. Otro de los deportes nocturnos locales es la quema de basura, hermoso como podréis imaginar. Pero esto es algo que se extiende por toda India. No existen las basuras, y las primeras semanas me preguntaba qué carajo harían con ella. Obviamente la respuesta llegó con las hogueras de mierda, nunca mejor dicho.

Vivo en la oficina donde trabajo, lo cual por una parte es genial ya que me ahorro pagar un alquiler y tengo más cosas de las que podría esperar en esta ciudad del caos. Gozo de una buena conexión de internet, cocina, ducha (dos cubos de agua fría), dos terrazas enormes ¡y tengo hasta lavadora!  Además, si alquilaría una habitación tendría que ser en casa de alguna familia lo que supone 0 intimidad y un ultra conservadurismo brutal.

De reunión en la ofi
Peeeero ¡no es oro todo lo que reluce!
Lo que supuestamente era una opción de libertad se ha convertido en mi propia cárcel, y es que aparte de tenerme hipercontrolada, no me dejan apenas salir de la ofi!


mi única vida social, comer
La única extranjera de una ciudad de 600000 habitantes, mujer y fumadora (las mujeres indias “no les está permitido fumar”). Creo que Samanta debería hacer un programa de 21 días en Sangli. Yo no he sido capaz de estar más de dos semanas sin huir a Pune , Mumbai…

Es como Alicia en el país de las maravillas, si no eres de Sangli creo que nada tiene sentido aquí, todo es incoherente, sin lógica y preocupantemente confuso. Todos los martes no hay electricidad, una sirena suena tres veces al día y hay puestitos ambulantes con relojes de pared. Definitivamente o cambio a Sangli, o Sangli me cambia a mí.

XOXO La reina de Sangli.


¡Ultima hora! Asesinato en Sangli: han matado a tiros a un político que a su vez era asesino a sueldo. Como lo oís, un personaje llamado Tarzán se ha cargado al corrupto político a plena luz del día en una de las principales calles. Parece ser que era un ajuste de cuentas, ¡y tan ajustadas! Le han disparado mientras este iba en una moto, y una vez en el suelo le han pegado tres tiros en la boca y le han hecho cortes por los brazos. Extraño Sangli…

P.D: Os dejo este terrible video que nos hace reir tanto a Ross y ami, ni tan siquiera se ha molestado en hacer el zoom con google earth al estado correcto! que malo es!