Maybe hoping for a change is a dream, maybe life ain't as bad as it seams. But if dreaming is the best i can do, then I'll be dreaming my whole life through

viernes, 21 de febrero de 2014

Sun, sand, surf y weboneras!

Un flashback nos lleva al comienzo de OTR. Llegamos a Tamazulapan, donde aun se ven los carteles de la Feria del Pulque que hizimos antes de salir de España.
El colectivo CCREA Ayuuk nos recibio con las puertas de sus casas y corazones abiertas. Y lo demas solo queda agradecerselo a un maravilloso dia en el monte recojiendo setas y tomando pulque! 
Pero el viaje tiene que ir mas allá y para eso hay que llegar a la nave: San Jose del Pacifico. En este remoto pueblito Oaxaqueño el tiempo no existe, quizas la niebla lo tape, al igual que oculta todo el pueblo. Los viejitos de San Jose tienen anecdotas de psiconautas y viajeros dignas de novelas de ciencia ficción, donde los circos liberan animales y el león se convierte en mito real.
El gran maestro Don Derrumbe no escatimó en su lección y a día de hoy sigo comprendiendo la información que me regaló.

 
Pulgar arriba y la carretera como alfombra nos llevan a mi paraiso. 
Chacahua no tiene nada y eso hace que lo tenga todo. Gracias a una ola interminable esta isla me cautivó. Practicamente desierta, su poblacion afrodescendiente vive alegre y sin policia. Y no es para menos, a un lado el basto pacifico, al otro la laguna repleta de mangle y la majestuosa garza blanca y por la noche, las estrellas se caen al mar generando el fenomeno conocido como luminiscencia.
 
¡Desde aqui aprobecho para hacer un llamamiento a cualquiera que este iteresado en invertir, y sin pensarlo me mudo a la isla a montar un hostal!

¿Sabiais que las tortugas al poner los huevos lloran?
Dicen que es porque saben que jamas volveran a ver a sus crias y como no, ver ese espectaculo de la naturaleza tambien me hizo llorar ami.
Cada año miles de tortugas llegan a las costas de Mazunte para desovar pero antes habia que ver como se aparean. ¡ Cuanto tenemos por aprender de las tortugas!
Despues de hacer tres veces el tour para ver delfines, tortugas y hacer snorkeling podemos decir que somos unas expertas en la apareación tortugera y es que se tiran 4 horas dandole!!! 
Pero Mazunte es mucho mas que tortugas, esta pequeña ecocomunidad tiene una amplia variedad de actividades que ofrecer. Desde hacer skimboard, circo, conciertos y como no la playa Mermejitas, una de las más hermosas en este estado. Despues de 10 días aquí llego el momento de seguir en mi busqueda de olas y para despedirnos vinieron cuatro orcas. ¡Qué espectaculo!
Zipolite, Puerto Angel y la escondida Estacahuite nos iban preparando para Barra de la Cruz y su famoso tubo de 40segundos.
Pero todo no es diversión y playa...y cruzar a Guatemala resultó más complejo de lo esperado. Estancadas en Arriaga y en Salina Cruz aun no imaginabamos lo que nos esperaba en la frontera de Tapachula...

Disfruten del calor y las Micheladas que llega Guate muchaaa

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada