Maybe hoping for a change is a dream, maybe life ain't as bad as it seams. But if dreaming is the best i can do, then I'll be dreaming my whole life through

miércoles, 26 de octubre de 2011

Ellora



Cuando uno siente que está en el lugar correcto, que pertenece a ese sitio, quizás y solo quizás sea porque alguna vez ha estado allí. Puede que no lo recuerde, porque posiblemente habrá ocurrido hace millones de años. Aún así, se siente.
¿Crees en el destino? Difícil pregunta. Mi mentalidad atea me dice que no; sin embargo muchas de las cosas que han ocurrido a lo largo de mi vida me dicen que no pueden ser pura casualidad. Aquí lo llaman energía. Dicen que tengo una de estas especial, no sé donde se compra, pero parece ser que atraigo sus almas hacia mí.
En lo que sí creo y cada día más es en el Karma. Como dice mi aita, siempre ando palante y patras con el karma. ¡Déjalo tranquilo! Pero él no me deja. Tras una mala racha, después de sufrir y estar tan hundida en la tristeza mi querido karma me ha recompensado ¡y con creces!
Ellora me ha hecho apreciar aun más lo afortunada que soy. Cada día siento que amanece para mi, y siendo así es imposible no sonreírle al mundo. Probablemente mis queridos indios piensen que estoy loca, pero si la locura me permite sentirme así de libre y hacer lo que me venga en gana ¡bendita chifladura!
¿Qué es Ellora? Os preguntaréis. Se trata de un conjunto de templos (34) esculpidos directamente en la montaña, como si de cuevas se tratasen.  Lo maravilloso de este lugar es que estos monasterios, templos y capillas fueron construidos tanto por budistas, hindús como por Jains. Espectacularmente mágico. Te trasporta a grandes obras de la antigua arquitectura como los templos egipcios o Machupicchu, sin embargo, la paz de este sitio no es comparable con nada.
Generalmente se alquila un coche o se contrata un taxi para llegar a estas cuevas, pero ¿cómo iba a dejar escapar la oportunidad de juntarme con decenas de indios en un autobús destartaladísimo? (jamás había visto cosa igual, y sabéis que siempre viajo tal y como los locales lo hacen). En la parada alucinaban, solo viaja la gente muy pobre así, a poco que tengan se van en taxi asique ver a la blanquita sola allí se les iba de las manos. Pero mi querido karma, el que nunca me abandona, envió en mi ayuda a un chico de nombre impronunciable para que me indicase cual era el bus por el que debía luchar. Y es que todo estaba en hindi…Lo de la lucha es literal, by the way.
Acabe sentada sobre el motor, junto al conductor, enseñando español y aprendiendo algo (como decir me llamo Amaia) de hindi. Me recomendaron los templos más bonitos, rutas alternativas y todo por el módico precio de 24Rs. Adoro el trasporte público.
Allí mi energía atraía a policías, cuidadores y restauradores que me explicaron cada templo mejor que los propios guías que por supuesto no contraté. Además, tuve la suerte de ser iniciada en la meditación. ¡Qué increíble sensación!
Sin embargo, la verdadera sensación allí era yo. No exagero si os digo que se sacaron mas de cien fotos conmigo, sin contar los millones de robados que me hacían con los móviles. ¡Incluso me hicieron firmarles en el brazo! Siempre con las mismas preguntas y en el mismo orden: country? Name? photo? Ese es el protocolo a seguir. Creo que voy a empezar a inventarme nombres, profesiones y países. ¡Total solo quieren la foto y cotillear! Creo que mi nombre indio va a ser Jennifer López o Agua del riachuelo, para ellos, lo mimo es.

No exagero si digo que no creo haber sido más feliz nunca que aquel día. Constantemente sentía ganas de llorar de pura felicidad y belleza; sin lugar a duda i found my self there.
Pase todo el día solo (entre fotos y explicaciones), buscando ese aislamiento tan dulce y enriquecedor que necesitaba. La vuelta volvió a ser  misteriosamente fácil; mientras esperaba al autobús, un “taxi” me ofreció llevarme hasta el hotel por el mismo precio. Obviamente dije: Yess!
Udia (que en marathi significa mañana) tenía hasta las 9 de la noche en Aurangabad por lo que caminé por más de una hora hasta llegar a Bibi-qa-Maqbara, o mini Taj Mahal. Raro pero bonito. Muy similar al real, pero más pequeño y sin mármol.
¡Y por fin he probado un bus- cama! Increíble, enserio…tenéis que probarlo. 12 horas después llegué a Sangli, mi ciudad por 5 meses. Pronto os contaré que tal todo, ahora me voy que es noche vieja y tengo que pintar mis manos y vestirme. ¡Prometo fotos!

P.D: una especial menci'on, que ya se me olvidaba a Alex, de quien fue imposible no acordarme en Ellora. Te encantaria este sitio y realmente espero que algun dia puedas conocerlo mogllon de friki!

7 comentarios:

  1. Dioooooooooooooooos!!! ke envidia!!! como disfruto leyendo tu blog y sabiendo que tdo te va fenomenal!!! eske pekeña ya te decia yo que you are an artist! jajaja disfruta del viaje y kiero saber maaaaaaaaaaaaaas de lo ke haces?? tu ong ke?? todo todoooooooooo!!!!!!! del pita pita delllll.......

    ResponderEliminar
  2. esta semana es el comienzo del ano en su calendario asique no hay mucho trabajo en la ong. sin embargo me han contado todos los proyectos, ayer estubimos en los slums en los que trabajan y empec'e con mi trabajo. tube un dia duro, pero fue increible!quiero dedicarme a esto toda mi vida!!!
    manana y hasta saber cuando me voy fuera, a otra ciudad a unos 200km de aki por temas de visados y esas cosas. cuando vuelva os cuento todo sobre el diwali, sangli y la ong!

    ResponderEliminar
  3. Me encantan las fotos y lo bien que te desenvuelves, pero sobre todo la felicidad que irradias con tus palabras. Estoy disfrutando mucho contigo en este viaje, has hecho que recupere la ilusión por viajar, y la India fué una de las metas que no alcancé y que hace mucho tiempo ya habia desestimado. Gracias por demostrarme que si quieres puedes. Te quiero Kutxita.

    ResponderEliminar
  4. Realmente increible amaia!! Transmites todos tus estados con mucha emoción,propia de un escritor profesional. Se puede decir q tienes un don especial. Valdrias para corresponsal en la india.en serio,jeje.
    Disfruta como hasta ahora alli y ya sabes,saca muchas fotos. Quiero ver una cn tigres.
    Un besazo. Denis

    ResponderEliminar
  5. IMPRESIONANTE pequeño pony, estoy practicamente sin palabras, me he emocionado mucho y casi lloro, ya sabes como soy. Me alegra muchisimo ver como estas, todo lo que irradias, todo lo que expresas, te veo infinitamente feliz y de verdad haces que yo tambien me sienta asi.

    Sigue deleitandonos con todas todas todas tus experiencias, porque nada sobra.

    Un besazo enorme, cuidate mucho y sigue disfrutando! Las sabias aqui te esperamos. Te quierooo!

    Sara

    ResponderEliminar
  6. Hoy Homer ha estado en la India, jajajaja.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar