Maybe hoping for a change is a dream, maybe life ain't as bad as it seams. But if dreaming is the best i can do, then I'll be dreaming my whole life through

miércoles, 18 de julio de 2012

Dos por uno!

Siempre sale casi todo rodado, he incluso con sorpresas inesperadas que hacen aun mas mágica esta larga travesía hasta el destino final. En un primer momento es lo que mas pereza da, vuelos, escalas, cambio de horario, moneda, mas vuelos, lucha con los tuk-tuk..¿pero sabéis que? me encanta! es un subidón de adrenalina y máxima atención a cualquier detalle que me hace sentir viva y llena de energía.
La primera etapa era hasta Ucrania, Kiev; como decían la mayoría de españoles en el avión, tras el rastro de la euro copa. tras 5 horas de vuelo llegue a las 22h a la capital y tenia prisa porque había quedado con un couchsurfer para pasar la noche en su casa en vez de en el aeropuerto. Cambia dinero, porque no hay euro amigos mios, busca el autobús que me lleva al centro y espera 30minutos(menos mal que salían cada 5min) a que al conductor le apetezca arrancar. Asi que de mientras empiezo ha hablar con la mujer que esta sentada a mi lado.Y...vive en Deusto! Esta casada con un Bilbaino y mientras chalamos me va enseñando la ciudad que desaparece tras la ventanilla. Igor, mi CS, me esta esperando en la parada del bus y juntos la acompañamos a comprar el billete de tren para llegar a su ciudad natal. Pero no había plazas! Asi que Igor la ofreció que viniese a casa con nosotros. Me pareció un gesto increíblemente amable y nos llevo en coche hasta su casa haciendo un alto en el camino para recoger a una compi de trabajo que también hablaba español!que locura, dos ucranianas hablando castellano...Esta ultima había pasado varios veranos en Irun en una familia de acojida por ser una de los miles de niños afectados por el accidente de Chernovil.
Una vez en casa, entre conversaciones protestantes y ortodoxas nos fuimos a dormir puesto que mi estancia de transito no era mas que de 18 horas hasta coger el siguiente avión!
A Bangkok!10 horazas de vuelo que se me pasaron como 2 gracias a Adam, un ingles majismo que me trato como una reina y me tubo entretenida todo el viaje!
Ya estoy en Asia, con un bochornazo de la ostia y menos mal que es de noche. Cambia dinero, coje un metro superfuturista y otro y otro tren hasta donde he quedado con la couchsurfer alemana para cojer un bus al norte de Tailandia y pasar el finde en un Parque Natural. Imaginar la escena: dos días viajando, tres si contamos Madrid, cargada con mochila,cámara,ordenador y demás, empapada en sudor y asumiendo ke estoy en Bangkok por unas horas...
Aeropuerto de Bangkok


     












con la CS alemana y la eslovaka





Igor mi CS de kyiv

Y llega Stephi! con otra amiga eslovaca para irnos de excursión. Fue increíble, mi primer día poder ver elefantes salvajes, monos aullando, aranas enormes, faisanes y hacer un treking de 3 horas por la selva! La nina salvaje de vuelta!! Aunque solo hablaban en aleman mi felicidad no residia en ellas, solo en mi y en aquel lugar. Despues de todo, solo iba a estar dos dias en tailandia antes de venirme pa Camboya y empezar a trabajar, tenia que disfrutar mis "vacaciones". Volvimos a Bangkok a la una de la madrugada, dormi en el suelo de su apartamento y me volvi a ir para el aeropuerto en el tren futurista.La aventura no ha hecho mas que empezar!

2 comentarios:

  1. ¡Que fotas tan guapas! y el tipo del escorpión???

    ResponderEliminar
  2. menudo cansancio tia....pero q guay!!!!!!disfruta muchisiiiiiimo

    ResponderEliminar